Veolia, empresa encargada de los servicios de acueducto y saneamiento básico en Montería, busca abrir sus puertas para que las universidades aprovechen su experiencia, infraestructura y tecnología en investigaciones de gran envergadura. Este enfoque tiene como propósito beneficiar el futuro de la región en cuanto a la prestación de servicios y sus procesos.
La Universidad de Córdoba ha sido la primera institución en firmar este acuerdo, destacada por su posición académica, estándares de calidad y pertinencia en la región y el país. Por primera vez, la mayoría de sus facultades se involucran en esta alianza, uniendo a estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas dispuestos a aprovechar las oportunidades de investigación que se les presenten.
La innovación y la transferencia de conocimiento son aspectos fundamentales para Veolia, y este convenio con la Universidad les permitirá convertirse en actores locales de generación de conocimiento. Además, se espera potenciar alianzas que generen proyectos e investigaciones importantes tanto para la academia como para la región y la sociedad en general.
La Universidad de Córdoba expresa su agradecimiento ante la apuesta de Veolia y afirma que este es solo el inicio de un trabajo conjunto. La empresa medioambiental brindará temas técnicos y sociales para abordar problemáticas internas, contando con el apoyo de las siete facultades y el cuerpo docente especializado de la universidad. De esta forma, se impulsarán investigaciones en diversos campos, como el aprovechamiento de lodos en colaboración con la Facultad de Ingeniería Ambiental y otras áreas de estudio.
Ambas entidades, reconocidas en la ciudad de Montería, están comprometidas con un futuro sostenible desde el ámbito social y ambiental. Tienen claro que la academia desempeña un papel fundamental en la transformación ecológica, y continúan apostando por el avance y desarrollo de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario