Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa la compañía Veolia ha vinculado directamente a madres cabezas de hogar de distintos sectores de la ciudad, actualmente trabaja en sus estrategias Huertas Comunitarias y Creando Sociedades Sostenibles, esta última en sinergia con la UPB, donde todas ellas son las protagonistas.
Cada vez más Veolia busca desarrollar acciones y brindar herramientas para que sean replicadoras de buenas prácticas ambientales tanto en sus hogares como en sus comunidades, y lideren tareas tan importantes como el reciclaje y la limpieza de sus entornos para lograr la sostenibilidad ambiental; con esto, la compañía ha sensibilizado a más de 40 mujeres sobre manejo adecuado de residuos en el hogar y economía circular.
Huertas comunitarias
En este proyecto social Veolia dispondrá su Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita para que las madres de su área de influencia puedan cosechar alimentos de manera amigable con el medio ambiente, autoabastecerse y desarrollar habilidades para la práctica de actividades relacionadas con la agricultura.
Creando Sociedades Sostenibles
Esta estrategia busca crear espacios de educación y desarrollo de proyectos ambientales enfocados en tres ejes: reciclaje, educación ambiental y biodiversidad, en las comunidades de la Comuna 9 de Montería, principalmente en el barrio Camilo Torres.
Recientemente Veolia y UPB desarrollaron la primera fase de esta estrategia con la participación de aliados estratégicos CVS, Alcaldía y Fundación IMAT, donde se vincularon más de 20 madres que durante los dos últimos meses se esforzaron por liderar desde sus hogares un manejo adecuado de residuos.
La empresa Veolia se siente orgullosa de que ellas hagan de la sostenibilidad ambiental y social el foco de su dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario