Post Top Ad


Alias 'Cofla', también conocido como Carlos Andrés Medina Ramírez, quien se encontraba recluido en la cárcel de Palogordo en Girón, ha sido trasladado a otro centro penitenciario después de amenazar con desatar un plan pistola en diferentes partes del país.


En un video difundido, el hombre advirtió que si no era trasladado de la prisión, la violencia se intensificaría en varias zonas de la nación.


El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó sobre las medidas tomadas en respuesta a dicho video. "Revisamos de manera inmediata el pabellón y determinamos la identidad de las personas presentes en el video. El teléfono utilizado fue decomisado en coordinación con la Policía Nacional", declaró.


"Aislamos a estas personas privadas de la libertad y hoy mismo las trasladamos a otro establecimiento. No permitiremos que amenacen a la sociedad, al Estado o a las instituciones a través de intimidantes videos. Reforzaremos los controles y realizaremos requisas constantes. Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad y al mismo tiempo ser firmes con aquellos que están privados de la libertad, quienes deben cumplir con el régimen penitenciario", agregó el coronel Gutiérrez.


Con esta acción, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el orden dentro de las cárceles, así como proteger a la sociedad de posibles acciones delictivas planificadas desde el interior de los centros penitenciarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad