Post Top Ad


Un grupo de aproximadamente 40 capitanes del resguardo indígena Zenú, ha decidido tomar medidas drásticas debido al mal estado de las vías y las obras inconclusas que enfrentan en su desplazamiento por la vía principal de Tuchín, en el departamento de Córdoba.


La manifestación pacífica se lleva a cabo frente al Centro Mexión, ubicado a tan solo 20 metros de la alcaldía del municipio. Los capitanes indígenas han decidido tomar esta acción para llamar la atención de las autoridades competentes y exigir soluciones inmediatas a los problemas que enfrentan en la infraestructura vial de su comunidad.


El mal estado de las vías dificulta enormemente la movilidad de los habitantes del resguardo indígena Zenú, causando retrasos significativos en sus actividades diarias y afectando su calidad de vida. Además, las obras inconclusas en el transporte público agravan aún más esta situación, dejando a los indígenas con pocas opciones para desplazarse de un lugar a otro.


Los líderes indígenas están solicitando la intervención urgente de las autoridades municipales y regionales para que se realicen las reparaciones necesarias en las vías y se establezcan horarios de transporte adecuados para garantizar el acceso a los servicios básicos y el desarrollo de su comunidad.


Esta acción de protesta busca generar conciencia sobre las condiciones precarias en las que se encuentran las vías en la región y resaltar la importancia de garantizar el derecho a la movilidad de la comunidad indígena Zenú en Tuchín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad