Según los habitantes del sector, los incendios están dañando el humedal de Berlín y afectando la salud respiratoria de la comunidad. Los inescrupulosos que se adentran en los pastizales secos para buscar hicoteas son los responsables de estas quemas ilegales. Las personas que viven en la zona se quejan de problemas en los pulmones, los adultos mayores son los más afectados y los niños también están inhalando este humo, lo que genera dolores de cabeza.
La situación no solo afecta a esta zona de la ciudad, sino también a otros barrios como Holanda, La Ribera, El Níspero, El Dorado y Villarreal, donde también se presentan quemas de pastizales de manera recurrente. A pesar de los esfuerzos de la comunidad para detener estas quemas ilegales y la solicitud de apoyo de la Policía, la situación persiste.
Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar que estas situaciones sigan afectando a la población. La quema ilegal de pastizales no solo daña el medio ambiente, sino que también pone en riesgo la salud de la comunidad. La atención y el apoyo del gobierno y las autoridades son esenciales para solucionar esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario