Las autoridades en el Cesar investigan un presunto caso de abuso sexual a una mujer de 94 años de edad, en el barrio Villa Esther del municipio de Chimichagua, ubicado en el centro del departamento. El agresor fue detenido por la policía, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas que lo vincularan al crimen.
Según las informaciones preliminares, la adulta mayor partió con otros ciudadanos en un inmueble y se dirigió a su lugar de residencia a descansar. No obstante, fue alcanzada por un hombre que la habría sometido sexualmente.
“Lamentablemente tuvimos una notificación de una presunta violación a una mujer de 94 años en el municipio. Hay muchas versiones respecto al tema; algunas versiones señalan que la señora, a pesar de su edad, consume licor y parte con el sujeto agresor y otras personas adicionales; aseguraran que fue en su residencia”, afirmó Juan Daniel Parra, personero del municipio.
La mujer fue remitida al Hospital Inmaculada Concepción, en donde se le realizaron pruebas médicas y acompañamiento psicológico, mientras que la familia interpuso la denuncia.
“La Policía, inmediatamente tiene conocimiento, adelanta un tipo de patrullaje y adelanta la aprehensión del presunto abusador, lo individualiza e identifica plenamente. Pero como no fue en flagrancia lo abandonó en libertad. La identidad del hombre la suministró los familiares de la mujer”, sostuvo el personero Parra.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes y esperan el resultado del examen de Medicina Legal.
“La retención se hizo con la finalidad de individualizarlo e identificarlo plenamente para suministrarle la información a los familiares ya la señora con el fin que presentaran la denuncia. Esta ya se hizo y el inspector le ha dado traslado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue este lamentable hecho”, resaltó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario