Post Top Ad


El  policía que está involucrado en una investigación por el uso excesivo de la fuerza pública en contra de una mujer y su familia que se encontraban en una residencia en Tierralta, estará inhabilitado.


Un subintendente de la Policía fue suspendido e inhabilitado por un mes, sin derecho a remuneración, por presunto abuso de la fuerza y violencia policial.


El uniformado fue identificado como Félix Monterroza Ávila, quien, al parecer, estuvo involucrado en hechos ocurridos el pasado 11 de abril de 2021, en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.


De acuerdo con la denuncia que fue presentada por la Fundación Social Departamental Córdoba Controversial, Cordobexia, el policía habría causado lesiones físicas a una mujer mientras estaba en ejercicio de sus funciones.


“Dos hombres, presuntamente agentes de la Policía Nacional (…) irrumpieron con exacerbada violencia en la vivienda de la compañera Nidia Piedad Arrieta Sánchez, en lo que al parecer era una persecución contra el hijo de Nidia”, narró en su momento la fundación.


“Lo más grave fue que con un casco de moto contramarcado con logos símbolo de la Policía Nacional, le propinaron un fuerte golpe a la compañera Nidia, que le ocasionaron un hematoma en el rostro”, se agregó.


En el mismo hecho, la Fundación acusa a los uniformados de empujar “contra el suelo a la madre de Nidia, una anciana de 66 años” y generarle pánico a un menor de 13 años, que estaba presente en el momento.


Pese a esta sanción que fue impuesta desde la Oficina de Control Disciplinario Interno de Juzgamiento N° 14 de la Policía Metropolitana de Montería, voceros de Cordobexia anunciaron que apelarán a esta decisión que fue fallada en segunda instancia.


Según los argumentos de la fundación, la sanción es mínima ante la gravedad de los hechos, por lo que insisten que “la violencia policial y el abuso de la fuerza deben ser castigados de forma ejemplar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad