Post Top Ad


En 13 entradas completas, 5 horas 27 minutos de acción Vaqueros se impuso en un dramático juego ante Curaçao para nivelar su record 2 - 2 en la Serie del Caribe manteniéndose con chances de clasificación.


Partido fundamental para la novena colombiana, que estaba obligada a conseguir el triunfo contra los Wildcats de Curazao para llegar a la próxima jornada con chances de clasificar.


Con la intención de ganar para mantener sus chances de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe, Vaqueros de Montería se midió con los ‘Wildcats’ de Curazao en la cuarta fecha. El conjunto cordobés sufrió, pero se llevó la victoria por 6 a 5.


Fue un duelo cerrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en Venezuela. Los curazoleños remontaron y cerca del cierre del número habitual de entradas, cayó la igualdad de los colombianos (4-4). En la decimotercera entrada el conjunto cordobés marcó la diferencia y se llevó el triunfo (6-5).


La novena colombiana comenzó en ventaja (2-0) gracias a Jesús Marriaga y Fabián Pertuz, tras una revisión de jugada. Los caribeños no tardaron en descontar por medio de un sencillo de Sicnarf Loopstok al jardín izquierdo.


Poco después se le complicó el partido a los cordobeses. Con un jonrón de Andrelton Simmons por el jardín izquierdo, con Sharlon Schoop en circulación, el conjunto isleño se puso 2-4, inclinando la balanza a su favor.


Vaqueros no se dio por vencido y gracias a Dayan Frías y Gustavo Campero, que habían robado bases, sumado a un batazo imparable del monteriano Jordan Díaz Sandoval al jardín central, los de Montería empataron el partido.


En las entradas de desempate, la novena cordobesa se puso en ventaja luego de un doble ejecutado por Pabel Manzanero al jardín central que remolcó a Jesús Marriaga. El turno fue después para Fabián Pertuz, quien concretó un jonrón y puso el partido a 6-4. Valentín Balentien descontó para los curazoleños para el 6-5 final.


Vaqueros, con dos triunfos y dos derrotas, tiene comprometido su paso a las semifinales de la edición 65 del torneo. Este lunes, desde las 10:30 a.m., enfrentará a los Agricultores de Cuba, con la obligación de ganar, para meterse en las semifinales del torneo.


El año pasado, la Serie de Caribe, que se disputó en República Dominicana, fue ganada por Caimanes de Barranquilla. El evento reúne cada año a los campeones de las ligas más importantes del béisbol de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad