Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación informó este viernes que judicializó a tres personas que estarían inmersas el asesinato de la líder comunal María del Pilar Hurtado, ocurrido en Tierralta el 21 de junio de 2019, en el barrio 9 de Agosto.


Según el ente acusador los capturados harían parte del ‘Clan del Golfo’, quienes fueron cobijados con medida privativa de la libertad, la cual deberán cumplir en centro carcelario.


Los aprehendidos fueron identificados como Wilmer Antonio Durango Morales, alias Pana; Eimy Solano Santana, alias Eimy; y Luis Fernando Aguilar Ortiz, alias Luis.


Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.


Por este hecho las autoridades informaron en su momento la captura de alias ‘La Paraca’, quien al parecer hacía parte del ‘Clan del Golfo’ y quien presuntamente coordinaba acciones de inteligencia e información para la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’.


En agosto de 2019, también fue capturado por las autoridades Juan Junior Payáres López, de 36 años, alias ‘Brazo de Mica’, quien fue señalado de asesinar a Hurtado.


En marzo del año pasado, Payárez López fue ultimado a bala en la vereda Las Delicias, zona rural de Tierralta.


En relación con su presunta participación en el asesinato de la líder social, alias ‘Brazo de Mica’ fue dejado en libertad por vencimiento de términos, aunque seguía vinculado al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad