Post Top Ad


Los funcionarios públicos creen que obviar fallos de tutela es un trámite al que le pueden dar vueltas. Una decisión del Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería ratifica todo lo contrario.

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería ordenó 15 días de arresto contra la saliente directora de Comfacor, Diana Vásquez Bohórquez, quien aparentemente habría incurrido en un desacato.


La medida jurídica fue tomada tras la tutela presentada por la ex empleada de la Caja de Compensación de Córdoba, María Elena Burgos Arango.


Dentro del proceso se supo que Vásquez Bohórquez no habría respondido un derecho de petición conforme a las consultas que se realizaban, lo que fue considerado como un incidente de desacato.


La decisión del Juzgado indica que “sancionar a Diana Vásquez Bohórquez en su condición de Directora Administrativa de Comfacor por incumplimiento al fallo de tutela del 11 de enero de 2023, proferido dentro de la acción de tutela interpuesta por María Elena Burgos Arango, radicado 2023-00003, conforme a las razones señaladas en la parte motiva del presente proveído”.


Se indica además: “como consecuencia de lo anterior, disponer sanciones de 15 días de arresto en contra del funcionario sancionado, detención que será cumplida en las instalaciones del Comando de Policía del Municipio donde resida y multa de 5 salarios mínimos mensuales a favor de la Nación, para lo cual se le concederá un término de diez días siguientes a la ejecutoria de esta decisión”.


Diana Vásquez fue nombrada recientemente en el cargo, en reemplazo de Marta Sáenz Correa, sin embargo, hace poco más de una semana  el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez ordenó su remoción del puesto argumentando que no había pasado el periodo de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad