La Alcaldía de Montería está llevando a cabo trabajos de pavimentación en la calle 41, ubicada en la vía hacia Arboletes en la margen izquierda de la ciudad. Este proyecto, que consiste en el pavimento de aproximadamente 2 kilómetros lineales, avanza con éxito y promete mejorar la movilidad en una vía de mucho tráfico automotor.
Luego de subsanar las fallas existentes en el terreno, los trabajos continuaron con la adecuación necesaria para lograr una base y una subbase estables. En la actualidad, la vía está pavimentada en una alta proporción.
El ingeniero Edwin Paternina, de la Secretaría de Infraestructura de Montería, explicó cómo se superaron los obstáculos que se presentaron durante la obra. Según Paternina, las aguas lluvias no se drenaban adecuadamente, lo que causaba daños en la estructura del pavimento, pero estos problemas fueron solucionados con la estabilización de suelos.
El año pasado, se pavimentó la calzada en sentido oriente-occidente y este año se han realizado las labores en sentido occidente-oriente. Además, se llevó a cabo la limpieza y ampliación de una cuneta para que las aguas drenen más fácilmente.
La pavimentación de esta vía será de gran importancia para la movilidad de los vehículos locales y los que transitan entre los departamentos de Antioquia y Córdoba. La entrega de una vía en buenas condiciones permitirá una mejor circulación y menos tiempo de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario