Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los alcaldes del país a prohibir las corralejas, instando también al Congreso a aprobar lo más pronto posible la ley que impide celebrar este tipo de evento.
El mandatario incluso llamó a este tipo de celebraciones “espectáculos con la muerte”, citando su una nota de un joven que fue corneado en Cereté, Córdoba.
“Solicité a todos los alcaldes del país dejar de implementar espectáculos con la muerte. Le solicito al Congreso aprobar la ley que prohíbe este tipo de espectáculos. Pasemos al carnaval, el baile y la cultura. Colombia es el país de la belleza y no de la barbarie”, se lee en el trino de presidente.
No es la primera vez que el mandatario se pronuncia al respecto. Desde la campaña presidencial viene alegando que en su Gobierno se radicará una ley para prohibir toda práctica que se relacione con el maltrato animal como espectáculo.
En el caso del departamento del Atlántico, en algunos municipios se siguen celebrando corralejas. En Ponedera, por ejemplo, en los últimos meses se ha estado debatiendo sobre los eventos. La Gobernadora Elsa Noguera advirtió que recomendaba a los alcaldes de cada uno de los municipios prohibir este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario