Post Top Ad


Jorge Luis Alfonso López, a quien se le otorgó la boleta de libertad el pasado 2 de febrero, ahora será gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro.


Quedó en libertad el hijo Enilce López, ‘La Gata’, Jorge Luis Alfonso López, quien permanecía en prisión domiciliaria con una condena de 29 años.


López a quien se le otorgó la boleta de libertad el pasado 2 de febrero, ahora será gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro.


La determinación se dio luego de una resolución del Alto Comisionado de Paz , en el que lo nombró como gestor de paz.


La resolución señala que se autorizó a López “para que contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”.


Además, la resolución agrega que “para que se desempeñe como facilitador dentro del proceso de paz con grupos armados ilegales el despacho decretará la suspensión temporal de la aplicación de la pena que enfrenta".


Lo anterior, ratifica la resolución para que “actúe como facilitador del proceso de paz según los lineamientos del Alto Comisionado para la Paz y del Presidente de la Republica y hasta que dicha labor sea cumplida, según la decisión que se tomen por el gobierno nacional dentro del marco de la política nacional de búsqueda de la paz”.


Alfonso López fue procesado por los homicidios del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, Édgar Carrasquilla y el empresario Yamil Kasser Alí; lavado de activos agravado; enriquecimiento ilícito de particulares; concierto para delinquir, y finalmente una acción de extinción de dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad