Post Top Ad


Al problema de inseguridad que se vive en Cereté,  se le suman los problemas de basuras que están generando una crisis de salud en el sur del municipio.


Montañas de basuras en los andenes de las vías, desechos en las terrazas de las casas, basura regada en los puentes. Este es el panorama que viven los habitantes de distintos barrios ubicados en el sur de Cereté por cuenta de la mala prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Coraseo.


Barrios como Las Palmas, El Cañito, Miraflores, El Paraiso; Los Girasoles, entre otros, completan hoy 5 días sin la recolección, perjudicando de manera considerable a las familias, a los niños, la sanidad ambiental y el aspecto de los sectores.


Cabe resaltar que el servicio de aseo es facturado en el recibo de la energía, por lo tanto este servicio es cancelado puntualmente por los usuarios, lo que deja más dudas que certezas sobre el servicio.


FALTA TRABAJO SOCIAL


Otro aspecto en el que debería trabajar Coraseo y no lo hace, es en el trabajo comunitario, en muchos de estos sectores no existe la conciencia de sacar los desechos en día que corresponde, pero es tarea de la empresa educar y hacer partícipe a las familias de una mejora en las condiciones de vida de su entorno.


Debe Coraseo realizar sus brigadas en los sectores, visitar las familias, realizar campañas y ser agresivos en la publicidad que convenza a los usuarios de ser activos en este proceso de mantener limpio al municipio, pero la iniciativa si o si, debe nacer de la empresa, pues está en el mandato descrito en sus funciones contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad