El oficial explicó que el personal policial se encontraba en actividades de prevención y control en entidades bancarias del centro de la ciudad cuando observaron a una mujer que, al notar su presencia, se tornó nerviosa e intentó salir de la sede bancaria. Los policiales la interceptaron y solicitaron un registro e identificación, momento en que la ciudadana se identificó inicialmente con un documento de identidad que no concordaba con la huella de identificación personal.
El alto oficial agregó que después de solicitar el documento mediante el aplicativo Apolo de la Policía Nacional y trasladar a la persona a la seccional de Investigación Criminal, se logró identificar plenamente que el documento con el que se identificó es falso. Gutiérrez Ahumada, además de tener que responder por el delito de homicidio agravado en concurso de fabricación, tráfico de armas y/o municiones por el cual se le solicita, también tendrá que responder por el delito de falsedad personal.
Además, los funcionarios de la seccional de investigación criminal en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron evidenciar que la persona capturada haría parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la modalidad de fleteo con injerencia en varias ciudades de la costa Caribe.
Gutiérrez Ahumada, que según el coronel García tiene todo un prontuario delincuencial, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de las respectivas audiencias donde un juez de la república definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario