Post Top Ad


Aunque 10 miembros del Directorio están pidiendo su salida, Trujillo reveló otra carta en la que recibe el apoyo de nueve directoristas.


Este miércoles estalló una crisis dentro del Partido Conservador por cuenta de una carta que firmaron la mayoría de los miembros del Directorio de la colectividad, en la que piden que el senador Carlos Andrés Trujillo no siga siendo el presidente de la misma.


Ante esta situación, que evidencia la enorme división que existe dentro de la bancada conservadora, se conoció un pronunciamiento oficial del Partido Conservador en el que se aclara que Trujillo sigue siendo el director. 


Además, afirman que el Directorio Nacional Conservador es la máxima instancia para tomar decisiones sobre cambios en la mesa directiva y hasta el momento eso no se ha dado, lo que quiere decir que la carta firmada por la mayoría de los miembros, aún no constituye una determinación.


“Aclaramos a la opinión pública que el Directorio Nacional es la única instancia legal y estatutaria del Partido Conservador para tomar decisiones frente a la cambios en la mesa directiva. Actualmente la Secretaría Jurídica emite constancia de los miembros actuales”, indica la misiva.


Adicionalmente, la colectividad asegura que Trujillo por ahora cuenta con el respaldo de los miembros del Directorio Nacional.


“El Presidente Trujillo aclara que después de hablar con los miembros del Directorio Nacional estos ratificaron por escrito su apoyo para continuar frente de la colectividad. A su regreso hablará con los demás miembros para despejar dudas que pongan en riesgo la unidad”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad