Post Top Ad


Se conoce un nuevo avance sobre el asesinato del menor Juan Esteban Álzate en un Transmilenio. Un juez decidió no avalar el preacuerdo presentado por la Fiscalía que pretendía rebajar la condena en un 50% al agresor Gustavo Adolfo Agámez, el hombre que presuntamente asesinó al, de 15 años, en un bus de Transmilenio el pasado 8 de octubre de 2022.


El juez, la Procuraduría, el representante de las víctimas y la familia del menor de edad rechazaron la decisión de la Fiscalía para que aceptara cargos y se redujera su condena en un 50%, según informó Noticias Caracol.


“Si es una pena de 480 meses, por ser un homicidio en circunstancias de agravación punitiva, partiría de una pena de 480 meses, otorgándole una rebaja de 50%. Su señoría, le quedaría la pena de prisión en 240 meses”, dijo el fiscal del caso.


Esta oferta de preacuerdo generó indignación en la familia del menor de edad.

“El preacuerdo que yo, como mamá, quisiera es que él pagara la pena máxima, es un criminal, teniendo en cuenta que Juan Esteban Alzate Ceballos era un niño de 15 años. Él no solamente le quita los sueños a mi hijo, las ganas de vivir, las ganas de ser alguien en la vida, sino también ocasiona un dolor muy grande. A mí me tocó ir a celebrarle el cumpleaños a mi hijo a un cementerio”, dijo Mayerli Ceballos, madre del menor asesinado.


La Procuraduría y el representante de víctimas también se opusieron al preacuerdo, teniendo en cuenta que la ley prohíbe que se le den beneficios a una persona que cometa un crimen contra un menor de edad.


“Cuestionamos cómo, a solicitud de la Fiscalía, se pretendía una rebaja cerca a los 20 años de cárcel, que en la práctica significaría que este sujeto en lugar de presentar una pena mínima de 40 años de cárcel podría enfrentar una de 20, que con los beneficios de estudio, de trabajo y la redención de la pena, podría estar en las calles en ocho o diez años”, manifestó Saúl León, representante de las víctimas.


El juez aceptó la solicitud del representante de víctimas y tumbó el preacuerdo. Ahora, la Fiscalía tendrá que presentar el escrito de acusación sin otorgarle ningún benefició al hombre que presuntamente asesinó Juan Esteban Alzate.


El sujeto, fue identificado como Gustavo Adolfo Agamez, oriundo de Montería, quien sería el presunto asesino del joven de 15 años en Transmilenio.


En total, habrían sido tres hombres y una mujer quienes agredieron al joven Juan Esteban, pero Gustavo Adolfo, se le atribuye ser responsable de empuñar el arma.


Las autoridades le hacen seguimiento a los hechos desde el primer momento de lo ocurrido para así agilizar las investigaciones.


Se ha analizado cada movimiento en las cámaras de seguridad aledañas de la estación del CDS de la carrera 32, lugar donde ocurrió el atroz asesinato, esto, para poder establecer cual fue el recorrido que hizo el presunto homicida.


Con información y colaboración de testigos del hecho, se logró determinar que en total fueron cuatro personas que habrían agredido al joven Juan Esteban al interior del Transmilenio, pero solo una de ellas, fue el que sacó el arma blanca para apuñalarlo en el pecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad