Leo Messi y Julián Álvarez guían a Argentina a la final del Mundial de Qatar. Messi está a solo un paso de la gloria. Una victoria le separa de su gran sueño: ser, por fin, campeón del mundo con Argentina.
Este martes, la Selección Argentina fue ampliamente superior a una irreconocible Croacia , a la cual superó por un cómodo 3-0 en la semifinal del Mundial Qatar 2022. La 'albiceleste' reclamó su tiquete al partido decisivo del próximo 18 de diciembre, en el cual enfrentará al ganador del cruce entre Marruecos y Francia. Lionel Messi fue la gran figura en el Estadio Lusail, con un gol y una asistencia.
'La Pulga' se encargó de abrir el marcador en un partido que había tenido un inicio friccionado y tensionante. Al 31', Dominik Livaković tumbó a Julián Álvarez en el área y el árbitro italiano Daniele Orsato señaló el punto blanco del penal.
El crack del PSG se encargó del cobro, ante un arquero que ha demostrado ser un gran ataja penaltis. Sin embargo, 'Leo' remató con potencia al ángulo izquierdo del guardavallas croata y puso el 1-0, para desatar la alegría en el banquillo de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y compañía.
Con ese tanto, el exBarcelona superó a Gabriel Batistuta y se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales de Fútbol, con 11.
Luka Modric, Ivan Perisic y Mateo Kovacic no pudieron inquietar a la defensa argentina, pues 'Cuti' Romero y Nicolás Otamendi se mostraron fuertes en la zaga defensiva.
La 'albiceleste' aprovechó el envión del gol de Messi y al 39' Álvarez, que minutos antes había provocado el penalti, aumentó la ventaja. El delantero del Manchester City, con pasado en River Plate, se internó en el área croata, y después de algunos rebotes, pudo quedar solo frente al arco de Livaković y definió de gran manera.
Así terminó el primer tiempo, con un claro dominio del cuadro sudamericano. Zlatko Dalić intentó enderezar el rumbo en la parte complementaria, pero nunca pudo descontar para meterse en el partido.
Cuando los croatas parecían reaccionar, con acciones claras cerca del área de 'Dibu' Martínez, Messi 'frotó la lámpara'. Al 69', el crack argentino dribló a varios rivales en el costado izquierdo del campo rival y quedó en una posición perfecta para filtrar una asistencia. 'Leo' encontró a Álvarez, quien no desaprovechó la gran oportunidad y anotó su doblete.
Argentina volverá a una final mundialista después de ocho años, cuando Alemania les amargó celebrar su tercer título en el Maracaná, con un gol agónico de Mario Gotze. Los de Scaloni tienen la oportunidad de cortar una sequía de 36 años, cuando Diego Armando Maradona alzó el último trofeo para Argentina en el Estadio Azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario