Post Top Ad


Unidades de la seccional de investigación criminal de Montería con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial Montería y el Batallón de Infantería N°33 ‘Junín’, capturó a once personas señaladas de vender drogas en el norte de Montería, estos estarían al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado AGC.


De acuerdo a la información entregada por las autoridades la mañana de este miércoles 14 de diciembre, esta estructura criminal lleva aproximadamente más de do años ejerciendo esta actividad criminal, comercializando sustancias estupefacientes y drogas sintéticas de diferentes tipos en diferentes presentaciones y variedad de colores, distribuidas a través de domicilios por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas a clientes exclusivos en establecimientos de comercio abiertos al público. 


Sus actuar directivo se centraba en parques, bares, discotecas de la zona norte, centro y sitios utilizados para hacer fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de la ciudad como La Castellana, Recreo, Laureles y cerca de universidades prestigiosas de la ciudad de Montería.


En los diferentes allanamientos fueron se incautados 13 Celulares,  2 Motocicletas, 1 vehículo tipo taxi, 7 grameras, 1 Licuadora, 1 portátil, $20.575.000 en billetes de diferentes nominaciones al parecer producto de la venta, elementos para armar cigarrillos artesanales, aproximadamente 573 gr de Marihuana, 76 gr de Clorhidrato de Cocaína aproximadamente y 5 pastillas de éxtasis. 


Entre los capturados se encuentran alias “Obaldi”, cabecilla principal de la organización con más de dos años liderando la venta y distribución de estupefacientes en la capital cordobesa.


También cayeron  los distribuidores conocidos con los alias “Ganem”,  “Maryori”, “El Chocli”, “Ibañez”,  “El gordo Guerra”, “Nerio”, “Mañe”, “Cristi”, “Toño o Ratón”, quien viene desempeñándose como almacenista y alias “El gordo Samir”. 


Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.


Este operativo se logró en el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, unidades de la seccional de investigación criminal de Montería con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial Montería y el Batallón de Infantería N°33 Batalla de ‘Junín’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad