Los delincuentes estarían exigiendo a los familiares de Salim Haddad, una gruesa suma de dinero para su liberación.
El empresario y ganadero cordobés Salim Haddad García habría sido secuestrado en horas de la noche de este sábado 1 de octubre, cuando se encontraba en una finca de su propiedad en jurisdicción del corregimiento Guateque, zona rural de Montería, de donde habría sido secuestrado por hombres armados.
Varios ganaderos de la región han confirmado a través de sus redes el lamentable hecho, que se registra en el departamento de Córdoba, donde se pensaba que este tipo de delitos habían desaparecido.
Sobre los hechos, todo parece indicar que los delincuentes llegaron a la finca y amenazaron al mayordomo y a través de él obligaron al ganadero ir a la finca.
Haddad García, dueño de la Clínica Diac y Clínica Central, es miembro de una reconocida familia de comerciantes monteriana que hace varias décadas habría padecido de este flagelo.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó el hecho y a esta hora se encuentra reunido con familiares de Salim Haddad, así como con todas las autoridades para adelantar las acciones que permitan dar con el paradero del ganadero y de sus secuestradores.
"Rechazamos toda acción que atente contra la integridad y libertad de las personas. Se nos ha informado del secuestro extorsivo de Salim Haddad García, reconocido empresario de la salud y deportista. Nos solidarizamos con su familia y brindaremos todo el apoyo que requieran en este difícil momento", dijo.
El mandatario municipal aseguró que desde tempranas horas se comunicó con el Ministro del Interior, Alfonso Prada.
"Se trabaja mancomunadamente Ejército y la Policía, en coordinación con los coroneles en te entre el Hernando Peña y Gabriel García, en las líneas de investigación y operativos pertinentes para dar con el paradero de sus captores y salvaguardar la vida del doctor Haddad García. A sus captores liberación. Se les exige respetar los derechos humanos y la inmediata", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario