Según el general, “el que no es fiel en lo poco, no es fiel en lo mucho”, por eso, a través de una directriz pide a policías no ser infieles a sus parejas.
El general Sanabria, en diálogo con medios nacionales, respondió a la polémica por cuenta de una directriz que prohíbe a los policías tener una relación extramatrimonial.
“Hemos recibido muchas mujeres víctimas de esta situación, eso es lo mejor que puede pasar, decirle mire cuide su hogar, cuide a sus hijos, tenga una persona a la cual le deba fidelidad. Soy el director de la Policía, yo tengo que proteger la familia y a mis policías, eso lo seguiré haciendo, proteger la familia, la vida y el matrimonio, porque esa es la célula de la sociedad, sino cuido eso se vienen cosas más complicadas como la corrupción.”
“Esto no es una causal de retiro, normalmente esas personas que tienen ese tipo de vida donde están afectando a su hijos y señora cometen otro tipo de conductas, el que no es fiel en lo poco, no es fiel en lo mucho, este debate es muy aplaudido sobre todo por mujeres que se ven afectadas por ¿que sus parejas son infieles. Proteger a los niños y proteger a la familia no puede ser objeto de reproche”, agregó.
También fue enfático en decir que es respetuoso de las creencias y orientación sexual de los uniformados de la institución, pero aclaró que no se tolera ningún tipo de delito o acoso por parte de personas heterosexuales y que pertenezcan a la comunidad LGBTIQ+.
“Hay muchísimos jóvenes, no solamente oficiales sino patrulleros homosexuales, esos jóvenes tienen toda la protección constitucional y mi respeto porque es una decisión individual, lo que si no se tolerará en un momento caso, como ocurre con los heterosexuales, es el tema del acoso sexual, eso sino se tolera, una persona opta por diferentes formas de ver la vida, se protege totalmente, no tiene ningún problema.
Otro de los puntos que agregó el General es que “normalmente cuando se toman decisiones contra personas homosexuales creen que es por esa condición, pero no miran más allá de su conducta que han afectado otras personas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario