En las últimas horas fue vandalizado el Puente 20 de julio, comunidad demolió los bolardos que impedían el tránsito de motos y carros por este viaducto.
El colapso del puente sobre el caño Chimalito en Lorica, provocó que un grupo de mototaxistas, buscando rutas de conexión con la zona norte de la ciudad, derribaran con picos los bolardos del puente 20 de Julio o puente viejo, considerado patrimonio arquitectónico del municipio. Este puente desde hace varias décadas solo es utilizado como paso peatonal, ya que en su momento fue restaurado para conservar sus rasgos de arquitectura colonial.
La Administración Municipal evaluará la situación para realizar un pronunciamiento respecto al este caso y tratar de identificar a las personas que causaron este daño la estructura patrimonial. Por el bloqueo del puente sobre el caño Chimalito debido al riesgo estructural tras el hundimiento de la capa asfáltica, la Alcaldía de Lorica decidió habilitar el llamado ‘Puente del Amor’ para el tránsito de vehículos livianos, mientras que el transporte de carga pesada debe de desviarse en Cereté para utilizar la ruta hacia Sahagún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario