Post Top Ad


El presidente Petro atiende clamor de los cartageneros y realiza el consejo de seguridad el próximo 5 de octubre.


El clamor de los cartageneros fue atendido por parte del Gobierno Nacional y el próximo 5 de octubre en la Base Naval de esta capital se adelantará un consejo de seguridad en el que se espera se puedan encontrar respuestas y soluciones a los problemas de inseguridad que agobian la ciudad y que la han llevado a que las comunidades vivan en medio de una zozobra constante. Es de recordar que el presidente Gustavo Petro delegó la responsabilidad en el Ministerio de Defensa.


Está claro que estas acciones por parte del gobierno central obedecen a las inquietudes que han sido planteadas por parlamentarios como el senador Jorge Benedetti y la senadora cundinamarquesa Yenny Rozo Zambrano; igualmente representantes a la Cámara como Cha Dorina y Fernando Niño. Igualmente el inconformismo planteado por la comunidad en el paro cívico del pasado 22 de septiembre y la agenda académica propuesta por el Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe en el que se desarrolló el Foro sobre Seguridad en Cartagena con la participación de expertos como Hugo Acero.


Al Consejo de Seguridad que se ha planteado por parte del Gobierno Nacional se suma la propuesta de que el alcalde William Dau atienda el llamado del Congreso de la República para atender un cuestionario técnico de más de 30 preguntas sobre el manejo de la seguridad en Cartagena. 


Para expertos y entendidos en la materia todos estos componentes deben redundar en que la ciudad recupere la confianza, se incremente la percepción de seguridad y que el turismo vuelva a ser una de las mayores fuentes de empleo en la ciudad. “Siento que hay preocupación latente de líderes en la ciudad para que en Cartagena retorne la tranquilidad y el respeto por la vida”, puntualizó Juan Diego Guzmán, líder del barrio El Recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad