El alcalde de Lorica advirtió a las autoridades nacionales sobre las fisuras en la estructura del puente que comunica con la zona costaneara de San Antero y Coveñas y que hoy empezó a derrumbarse.
El puente del bicentenario que cruza el caño de Chimalito de Lorica no soportó el tránsito de vehículos de carga pesada y este lunes 3 de octubre se registró el hundimiento de parte de la calzada.
Preventivamente el puente fue cerrado y desde la Alcaldía de Lorica se convocó de forma urgente al comité municipal de riesgo y desastres para tratar este tema.
El alcalde de Lorica, Jorge Negrete desde hace varias semanas había señalado que este puente sobre el caño Chimalito registraba preocupantes hundimientos su capa de rodadura y pidió al Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, realizar una revisión estructural.
Cabe recordar que Invias había anunciado una inversión cercana a los mil millones de pesos en la rehabilitación de la Avenida Bicentenario y parte de este puente, ahora la situación preocupa pues se teme por la integridad estructural del mismo.
En el municipio hay un verdadero caos vial debido a que este puente es ruta obligada para cruzar el municipio en búsqueda de la ruta hacia el mar y el resto de la Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario