Ricardo Madera, defensor del Pueblo regional Córdoba, indicó que los municipios en los que se emitieron alertas tempranas por riesgo electoral, no reportan novedades desde la apertura de las urnas.
Según lo señaló el funcionario, el objetivo de estas declaratorias es exhortar a las autoridades locales a tomar medidas que permitan mitigar los riesgos a los que podrían exponerse los electores.
“La vocación de las alertas tempranas es advertir de un riesgo y en ese sentido lo hemos venido haciendo, la institucionalidad, la Fuerza Pública, la administración departamental y municipal ha sido receptiva y han tomado las medidas que han permitido mitigar este riesgo en las contiendas pasadas”, señaló.
“Hemos estado en todas las mesas previas con la Registraduría, con toda la institucionalidad, para garantizar que el ejercicio se dé en condiciones adecuadas y así seguiremos haciéndolo durante toda la jornada”, agregó.
Para Córdoba son más de 100 funcionarios de la Defensoría del Pueblo los que están desplegados en los 30 municipios, con el fin de velar porque no haya vulneraciones a los derechos humanos en el marco del certamen electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario