Un video en redes sociales en el que se ve una camioneta de la Policía Nacional transportando unos hombres armados, aparentemente de civil, en San Jacinto, Bolívar, ha causado revuelo y desatado acusaciones en contra de los uniformados de supuestamente aliarse con el Clan del Golfo.
La institución desmintió estas afirmaciones, a las que calificó de “falsas”, y aclaró que las imágenes, “difundidas fuera de contexto”, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía y la Armada Nacional que se llevó a cabo en ese municipio precisamente contra presuntos integrantes de ese grupo criminal.
“Aquí no hay una alianza con el Clan del Golfo, por el contrario la lucha es contra ellos y por eso se realizó esa captura en San Jacinto, Bolívar. Aquí está la Policía y la Infantería de Marina trabajando precisamente por la seguridad y convivencia ciudadana”, aseveró el general Julio González, comandante de la región número 8.
La Policía indicó que en ese operativo fueron capturados alias ‘el Diablo’ y alias ‘Cachipay’, “a quienes le fueron incautados una pistola calibre 9mm, 2 revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario