Post Top Ad

Otro hecho inusual sucedió en la noche de hoy durante la fecha 19 de la Liga Colombiana 2022-I.

Definitivamente las directivas del Deportivo Independiente Medellín (DIM) cumplieron con su anuncio de no viajar ni mucho menos presentarse en el estadio Jaraguay de Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba, argumentando razones de seguridad como consecuencia del paro armado del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país.


A la hora del encuentro el juez central Jorge Duarte Arroyo le dio cumplimiento a todos los protocolos preliminares, permitiendo la salida del cuadro local, la entonación de los himnos y la pose para la foto oficial del partido.


Enseguida, comenzó a correr el tiempo para los tres pitazos reglamentarios a la espera del rival, que se sabía no iba a suceder. Simplemente un protocolo mientras los jugadores de Jaguares realizaban calentamientos.


Al tercer pitazo el árbitro dio por finalizado el partido y ahora el Comité Disciplinario de la Dimayor deberá tomar decisiones sobre la suerte de los 3 puntos en juego.


Al respecto, las directivas del DIM volvieron a pronunciarse de la siguiente forma:


“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor.


Cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la Dimayor el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado.


La entidad argumenta que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometen a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo chárter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba. No obstante, radicamos la solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club.


Lamentamos la decisión que pondera el desarrollo del torneo, por lo tanto, dirigimos una nueva solicitud a Dimayor para reconsiderar la decisión, a la que nuevamente recibimos una respuesta negativa, sin justificación para tal decisión.


El club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad