El mandatario manifestó que “desde muy temprano estamos trabajando en la búsqueda de soluciones prontas para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Es por ello que se convocó al Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo”.
Durante la reunión los representantes de la empresa Urrá dieron a conocer que se ha registrado un verano húmedo que ha hecho de los niveles de agua que entran al embalse sean mayores a la capacidad de salida de este. Se informó que de acuerdo a los informes de la últimas horas entraron al embalse 956 metros cúbicos por segundo, cuando el desagüe de su plataforma es de 640 metros cúbicos por segundo.
Además de la calamidad pública, Ordosgoitia Sanin, indicó que se tomaron las siguientes medidas:
1. Desde la Secretaría de Educación se notificará a todos los colegios para que sirvan de albergue en el momento que se requiera.
2. Desde la Secretaría de Salud se llevará toda la oferta para la atención de enfermedades por la emergencia.
3. Desde la Secretaría de Infraestructura se dará el apoyo para adelantar las obras de mitigación del impacto negativo en las zonas afectadas.
4. En coordinación con la Inspección Fluvial decretar la prohibición de circulación de embarcaciones que produzcan movimientos en las aguas para evitar que estas sigan inundando.
“Trabajamos de manera urgente y en coordinación con la Defensa Civil y la Cruz Roja, contaremos con la presencia de sus equipos de voluntarios para atender a las personas afectadas con las inundaciones. A lo que sumamos el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Pública”, puntualizó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario