El hecho se registró a las 9:20 de la mañana de ayer en el barrio Cielo Azul, de la capital sucreña.
De acuerdo con testigos, el joven estaba en una esquina y se percató de la presencia de dos hombres. Comenzó a correr y bajó por la carrera 18 con calle 3, pero sus verdugos, uno de ellos es de Lorica, lo persiguió.
Alias ‘El Pompo’ en su intención de no dejarse asesinar ingresó a una casa del sector pero uno de los sicarios lo tenía en la mira lo persiguió.
Presuntamente, ‘el Pompo’ intentó pasarse de una casa a otra, pero fue alcanzado por los proyectiles en la esquina del patio. Ahí quedó tendido, agonizando, mientras los delincuentes se daban a la fuga.
Bloom resultó baleado en el ojo izquierdo, espalda, cabeza, cuello y en el pecho. Lo trasladaron a la ESE San Francisco de Asís. Intentaron reanimarlo, pero no fue posible; murió.
En la cocina de la casa, donde fue el tiroteo, quedaron algunas vainillas percutidas.
Entre tanto, los patrulleros de la zona conocieron oportunamente las descripciones de los indiciados y emprendieron la persecución.
Se dieron cuenta cuando uno de estos lanzó un arma de fuego a un sitio enmontado. La recogieron y a la vez hallaron 5 cartuchos percutidos.
Metros más adelante capturaron a uno de los perpetradores. Se trata de Camilo Andrés Guerra López, de 21 años, un joven sicario que había llegado desde Lorica a Sincelejo a cometer homicidios.
De este sujeto se supo que en el municipio cordobés vivía en el barrio El Portal del Norte.
La comunidad agredió a palo y piedra al loriquero, según un reporte de la Policía.
Guerra fue trasladado al hospital Universitario de Sincelejo y, posteriormente, a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Enfrentaría cargos por porte ilegal de arma de fuego o municiones y homicidio agravado.
De ‘el Pompo’ se conoció que tenía antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario