La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios del país, entre ellos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Además, contra Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío, y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, en el departamento de Huila.
“La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia Constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar hasta con destitución e inhabilidad a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, dijo la procuradora Margarita Cabello.
“Mientras no exista ley estatutaria, ningún servidor público desde el menor rango y hasta el más alto nivel puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas si perjuicio de los derechos previstos en la constitución y la ley”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario