Post Top Ad


Este viernes 21 de enero el expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó el departamento de Caldas para acompañar a los candidatos a la Cámara por el Centro Democrático de esta zona del país. El exmandatario visitó los municipios de Chinchiná y Manizales, donde tuvo encuentros con la ciudadanía, algunos lo abuchearon y otros lo saludaron.


Uribe estaba repartiendo volantes en un sector comercial y se disponía a subirse a su camioneta blindada para retirarse del lugar. Como es habitual, el exsenador estaba rodeado por un férreo esquema de seguridad, al mismo tiempo que era acompañado por personas que sí lo estiman y querían rodearlo en su recorrido por la zona.


De repente, una multitud de personas le gritó todo tipo de insultos al expresidente. Fueron varios los manizaleños que se unieron para decirle a Uribe: “Fuera, fuera, fuera”. Pero esa fue la parte más ‘tranquila’ del ese momento tenso. Después, al líder del Centro Democrático le gritaron “asesino”, al igual que varias groserías.


Uribe no soportó esa situación y se le vio claramente enojado. Tal fue el malestar del expresidente con las personas que le gritaron todo tipo de improperios que él detuvo su marcha, se quitó el tapabocas y empezó a gritar desde la distancia a aquellos que lo insultaron.


El expresidente estaba lejos y lo que gritó no alcanzó a escucharse en el video que dejó registrada esa situación. Lo que sí llama la atención es que a Uribe casi nunca se le vio perder la compostura en este tipo de casos, pero ahora no pudo soportar las hostilidades contra él en Manizales.


De todas maneras, quedan varios meses de campaña y los gritos contra Uribe podrían volverse a dar en otras zonas del país. Sin embargo, el expresidente les ha insistido a sus simpatizantes en que deben volcarse a las calles para apoyar a sus candidatos, incluido él.


A continuación, el video que muestra el momento en el que el expresidente respondió a los gritos en su contra:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad