Este hallazgo fue posible gracias al agudo olfato de Zeus, un Pastor Holandés de seis años de edad, especializado en hallazgo de antinarcóticos. El total de marihuana incautada corresponde a 42 kilos.
El Director de Carabineros y Seguridad Rural, general Jesús Alejandro Barrera, reveló que estos estupefacientes provenían desde el departamento de Cundinamarca y el objetivo era comercializar cada barra por un valor cercano a los cinco mil pesos, en los alrededores de los colegios de la capital antioqueña, aprovechando el regreso de los alumnos a sus actividades económicas.
De no haberse incautado estas barras de chocolate, se habrían obtenido ingresos ilegales de 50 millones de pesos, detalló el oficial.
La marihuana incautada fue dejada ante las autoridades competentes. En el último año, la Dirección de Carabineros ha incautado más de 13 toneladas de estupefacientes en el país,de las cuales 12.2 toneladas fueron de marihuana. Así mismo por este delito han sido capturadas más de 460 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informaron las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario