Post Top Ad


Este martes se rindió un homenaje a los dos soldados que murieron en ataque de grupos ilegales.


En medio del dolor y la desesperanza fueron sepultados los soldados Oscar José Pacheco Arroyo, oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, y César David Navarro Gómez, nacido en Arboletes, Antioquia. 


Con honores militares, compañeros, familiares y amigos les dieron el último adiós a los dos jóvenes que prestaban el servicio militar para obtener la libreta y quizás obtener una entrada económica para ayudar a sus familias. 


Es de recordar que los militares murieron en un atentado perpetrado por el Clan del Golfo en el corregimiento de Puerto Claver, en el Bagre, Antioquia en días pasados. La Séptima División del Ejército confirmó que hombres del grupo armado lanzaron granadas contra un grupo que realizaba labores de patrullaje en el sector conocido como Panorama. Dos explosivos más no lograron activarse, de lo contrario la tragedia hubiera sido peor. 


Familiares de César indicaron que él estuvo de centinela y cuando estaba descansando fue que los atacaron.


“Quedó gran parte del cuerpo quemado, lo reconocieron por el tatuaje que tiene en el cuello relacionado con la familia, esto nos ha dolido mucho, porque lo amábamos”, expresó Misleidys Ibáñez Gómez, una de las 4 hermanas del fallecido. 


Se iba a retirar


Dijeron que Navarro Gómez, el próximo 15 de febrero entregaría el uniforme, pues terminaría su servicio militar.


A principios de enero estuvo de permiso, compartió con su esposa y se reunió con sus amigos en el corregimiento que lo vio nacer y crecer.


“Lo vimos contento, en varias ocasiones pidió oraciones por él, siempre lo vamos a tener presente, era un gran ser humano y un excelente militar”, recordó su hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad