Con aulas sin techo, con pocos pupitres, mesas en pésimo estado, aulas en riesgo de derrumbe, escombros, grietas, goteras y sin agua potable. Con estas imágenes comenzó un nuevo año lectivo ayer para los estudiantes de la zona rural de Ayapel.
Esta situación se registra desde el año 2017, cuando un vendaval destruyó casi que en un 70% la escuela ubicada en la vereda el Perú, perteneciente a la institución educativa Playa Blanca, sin embargo la docente Carmen Martínez y los alumnos en una labor quijotesca se las tienen que ingeniar para ver las clases, a veces bajo de árboles, o en las casas cercanas a la destruida institución.
El problema en la vereda el Perú no es solo de falta de techo, también de agua potable, los niños no consumen agua potable y esto es el causante de enfermedades en los infantes, ya que hay un pozo, pero esta sin lavar y además, no hay motobomba ni energía en dicha sede.
Los padres de familia hacen un llamado a la gobernación de Córdoba, a la Alcaldía de Ayapel, para que le arreglen la escuela. Los habitantes de la vereda el Perú afirman que, el gobierno departamental tanto el pasado como el actual se han hecho los ciegos, sordos y mudos antes esta problemática, lo mismo pasa con el gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario