Milton José Solano Tapia, de 17 años, oriundo del municipio de Tierralta, Córdoba es el joven ultimado por 3 extranjeros en la vereda La Bella de Calarcá.
La situación jurídica se les complicó a los 3 venezolanos capturados por el homicidio de una persona en la vereda La Bella, de Calarcá, en hechos ocurridos el pasado miércoles a las 10:42 p. m., tras el resultado de los procedimientos decadactilares y dactiloscópicos al cuerpo sin vida de quien sería su víctima.
Fue un menor de edad, quien fue ultimado con arma blanca y herido con esta misma en repetidas ocasiones, según la conclusión de la necropsia que también fue realizada por expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Y es que la investigación apuntaba —de acuerdo con el acta de inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos— que la víctima mortal tenía 20 años.
Fue entonces necesaria la búsqueda de los datos del hombre asesinado por medio de los cotejos de sus huellas dactilares y el resultado fue el de Solano Tapia, un adolescente, quien, por ser menor de edad, posee, de acuerdo con la Constitución Política colombiana, mayores derechos que deben ser tenidos en cuenta en el litigio legal que afrontan los sospechosos de su asesinato.
Estos afectan directamente a los presuntos asesinos en caso tal de ser hallados culpables porque no tendrían derecho a rebajas de pena, la totalidad de la condena deberá ser en la cárcel y sin derecho a ningún subrogado penal.
Cabe señalar que el resultado de las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de Calarcá fue de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario para los extranjeros: 2 de 19 años y uno de 20 años.
La investigación
Para las autoridades hay 2 hipótesis que generaron el homicidio de Solano Tapia en la ‘Villa del Cacique’.
La primera señala que la víctima mortal intentó hurtar sus pertenencias a los venezolanos quienes caminaban por vía pública y la segunda que los extranjeros decidieron desencadenar una riña para apuñalarlo en repetidas oportunidades. Será el desarrollo del caso el que permita esclarecer el crimen.
Los hechos
Milton José Solano Tapia, de 20 años, fue asesinado con arma blanca el pasado miércoles a las 10:42 p. m. en vía pública de la vereda La Bella de Calarcá.
Testigos informaron a las autoridades que los extranjeros increparon a la víctima que intentó defenderse, pero tras el ataque perdió la vida de manera instantánea.
“Nosotros llamamos a la Policía y, al mismo tiempo, le decíamos a esas personas que no hicieran eso, parecían como poseídos porque no paraban de atacar a ese muchacho”, manifestaron los ciudadanos que presenciaron los hechos.
Al ver que el afectado estaba en el piso, los hombres trataron de escapar, pero tras ser delatados por la ciudadanía, la Policía los capturó.
Las personas que presenciaron los hechos fueron consultadas por la identidad del asesinado, pero la desconocían.
Los vecinos del sector, quienes intentaron salvarle la vida al hombre, llamando a la ambulancia, pero se percataron que, por el ciudadano, que estaba indocumentado, no había nada qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario