Post Top Ad


La construcción de la nueva sede del colegio de El Rodeo, zona rural del municipio de Lorica, fue suspendida porque los contratistas empezaron a ser extorsionados para permitirles la continuidad de la obra.


La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, con el fin de alentar a las autoridades para que brinden las garantías necesarias.


Con relación al tema, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, indicó que la obra mencionada es del Ministerio de Educación, vía Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa FFIE, y que será reasignada a otro contratista el año entrante, pues el último renunció.


El mandatario municipal aseguró que los trabajos de infraestructura datan del año 2017 y que desde el principio de su administración, pidió al ministerio la culminación del colegio, al igual que el de San Sebastián.


La construcción de los colegios estaban a cargo de la firma portuguesa Mota Engil, la cual abandonó la construcción de San Sebastián y El Rodeo, sin dar mayores explicaciones. Luego firmaron un acta de compromiso que también incumplieron, al igual que en otras regiones del país.


Para las obras se destinó una partida de 10 mil millones de pesos, que no se han ejecutado, mientras que los estudiantes han seguido dando clases en improvisadas aulas.


El mandatario local no se refirió a las posibles extorsiones, mientras que en la localidad se habla de un posible desfinanciamiento, teniendo en cuenta que el presupuesto realizado en el año 2017 no contaba con los incrementos que actualmente registran materiales como el hierro, cemento y arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad