Post Top Ad


La reducción en los delitos es el balance que entregaron las autoridades tras la Navidad en el país.


De acuerdo con las autoridades, en Nochebuena se presentaron 51 casos de lesiones personales en el país, lo cual refleja una disminución del 83% frente al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2020 se registraron 302 casos.


Lo mismo pasó con los homicidios pues, según las autoridades, se registró una reducción del 9% con relación a la misma noche del año anterior, pues se presentaron cuatro homicidios menos.


Además se registraron 34.142 llamadas a la línea de emergencia 123, y se atendieron un promedio de 47 casos cada minuto. De estos reportes iniciales 4.423 correspondieron a situaciones de riña en distintas regiones del país, 1.428 por violencia intrafamiliar y 2.262 por perturbación a la tranquilidad, además de otros motivos de policía.


Las autoridades también reportaron 52 accidentes viales donde ocho personas perdieron la vida y 41 resultaron lesionados. Así mismo, en controles instalados sobre las vías se efectuaron 1.882 pruebas de embriaguez a conductores, de las cuales 17 resultaron positivas.


También las autoridades señalaron que durante Nochebuena colocaron 2.416 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 73 corresponden a la manipulación de material pirotécnico. Así mismo, se efectuaron 102 capturas, se incautaron 16 armas de fuego y 1.041 armas cortopunzantes.


Cali reportó disminución del 20% en los asesinatos en la noche de Navidad Según las autoridades, con las labores de vigilancia y patrullaje para la contención e interrupción de delitos, durante el 24 de diciembre disminuyeron los casos de homicidio en un 20%, siendo esto un hecho positivo frente al año anterior en la ciudad.


De igual forma, se efectuaron tres capturas en flagrancia y una por orden judicial, además se atendieron 3.678 llamadas a la línea de emergencia 123, donde los principales motivos fueron: riñas (246 casos), ruido (238 casos), violencia intrafamiliar (55 casos).


Sumado a lo anterior, se impusieron 65 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, además de la incautación de 43 armas corto punzantes, un arma de fuego y 40 dosis de estupefacientes.


El más reciente informe del Observatorio de Seguridad de Cali sobre la cifra de homicidios en la ciudad, señaló que entre el 1 y el 30 de noviembre se registraron 69 muertes violentas, 15 casos menos que en el mismo mes del año anterior, lo que representa una disminución del 18%.


Pese a que las autoridades confirmaron que, en enero, febrero y septiembre, también registraron reducciones considerables, comparando con las estadísticas del 2020, la cifra global de muertes violentas en la capital vallecaucana en lo que va del 2021, representa un aumento de 160 casos en relación al año anterior, para un total de 1.141 asesinatos.


Aunque el índice de homicidios ha bajado durante el mes de diciembre, en comparación al año 2020, las autoridades han expresado su preocupación por los niveles de violencia y criminalidad que se puedan registrar en medio de las fiestas de fin de año, por lo cual el comando de la unidad operativa de la policía, continuará intensificando las acciones que permitan dar resultados positivos para la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad