Post Top Ad

Sacan de censo electoral 300 mil fallecidos y 43 mil extranjeros.

Por primera vez en la historia electoral colombiana, para los comicios de Congreso y Presidencia en 2022 se va a entregar un censo electoral depurado, libre de las personas fallecidas, extranjeros que adquirieron identificación posiblemente de manera fraudulenta y personal de la Fuerza Pública. Así lo anunció el registrador nacional, Alexánder Vega.


La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que hasta el momento se han depurado de la base de datos del censo electoral cerca de 300.000 cédulas de ciudadanía de personas que han fallecido.


Esto con el fin de erradicar el viejo vicio electoral de que los muertos siguen votando.


Igualmente, se anularon 43.022 de extranjeros que adquirieron su identificación de manera, probablemente fraudulenta, y se están revisado 296.155 registros civiles de nacimiento extemporáneos y 744.712 cédulas de ciudadanía que no han sido renovadas y que permanecen en el censo electoral.


"Por primera vez en Colombia, se va a entregar un censo electoral depurado, libre de las personas fallecidas -por la omisión de los familiares que no han registrado su defunción-,  extranjeros que adquirieron identificación posiblemente fraudulenta y la de los militares.


Este es el compromiso y las garantías de la Registraduría del siglo XXI", aseguró el Registrador Nacional.


El Registrador Nacional sostuvo que para el 16 de enero de 2022 se tendrá una depuración completa del censo electoral.


Recordó, finalmente, que uno de los mayores compromisos asumidos desde que tomó posesión del cargo, fue el de la depuración del censo electoral con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad