Post Top Ad


En la previa a la llegada de las fiestas del encendido de las luces navideñas y de fin de año, en el municipio de Montería se registró el segundo niño quemado con carpeta o tote. 


“Hacemos un llamado de atención a la comunidad para que precisamente empecemos a hacer un uso racional de esto tipo de elementos para que esta Navidad la podamos vivir en paz”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

 

Se trataría del primer caso registrado en diciembre y el segundo en Montería, si se tiene en cuenta que cerrando noviembre ya se había notificado el caso de un menor de edad en el barrio El Dorado que había sufrido quemaduras leves al manipular un elemento a base de pólvora.

 

De este nuevo caso en particular las autoridades señalaron que el niño resultó afectado en una de sus manos al manipular una carpeta o tote. 


"Estamos muy pendiente de su recuperación con los profesionales de la salud, lamentablemente se registró este caso, el niño tiene quemaduras de segundo grado, lamentamos profundamente que haya resultado afectado en una de sus manos", dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

 

Las autoridades indicaron que fortalecerán los operativos para decomisar la pólvora que se encuentre siendo distribuida de forma ilegal en tiendas de barrio o establecimientos de comercio. 


Montería en las últimas horas expidió el decreto que restringe el uso de pólvora solo a manos expertas y prohíbe su comercialización. Se trataría entonces del segundo caso de menores de edad lesionados con pólvora en este fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad