Post Top Ad


Con los brazos cruzados para sacar sus productos, están los habitantes de Loma Verde en Montería, por el pésimo estado de la vía el afectada por el abandono estatal y por la ola invernal.


“Completamos alrededor de 40 años rogando literalmente que nos hagan un mejoramiento vial a esta carretera, que, si bien es un paso obligado para la educación, para la alimentación, y el desarrollo económico de nuestros pueblos, que en un buen porcentaje son campesinos, está convertida en una completa trocha. La situación siempre se torna dramática, pues no tenemos una movilidad digna. Le solicitamos a los entes locales y nacionales responsables que no nos dejen solos esta vez”, sostuvo Alexander Torres, líder social la región.


Agregó que "tenemos actualmente una verdadera trocha, que de no resolverse con agilidad, nos traerá una crisis mucho más grande, pues ahora tampoco tenemos paso para el transporte escolar, para las misiones medicas, empezamos a desabastecernos, y los servicios esenciales como el del gas lo vemos limitado. El tramo no es que sea de mayor extensión, se necesita voluntad política para arreglar esta trocha, por favor, no nos abandonen, pues somos alrededor de 4.000 personas afectadas en toda la región".


Es crítica la situación de los habitantes de la zona, que se encuentra en caos debido a que la base de la economía son los diferentes cultivos y estos se pierden en los arboles porqué el flete del transporte para llevarlos a las plazas de mercado no deja ganancias a los campesinos, aseguró torres.


“El dramático panorama, demanda de mayor unión del gobierno departamental y municipal a los que les conviene mantener comunicación, para el arreglo de la vía, y una efectiva participación en la solución, por parte del gobierno nacional”, concluyó el dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad