Post Top Ad


Un nuevo informe del Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que se incrementó el número de personas quemadas con pólvora en Córdoba, ya que al momento van 37 personas lesionadas, de las cuales 9 son menores de edad y 28 son adultas.


Las autoridades de salud afirman que estas cifras representan un importante aumento frente al 2020, ya que para el mismo periodo se acumulaban 14 casos (6 menores de edad y 8 adultos).


Lo que quiere decir que en la noche y madrugada de este 27 y 28 de diciembre, otras tres personas sufrieron afectaciones por causa de la pirotecnia. 


La autoridad sanitaria ha advertido que en esta región del país se presenta una variación del 164,9% en la incidencia de casos, pues para esta misma fecha, pero del año anterior, solo se habían notificado 14 casos. 


Del total de los lesionados 22 tuvieron lugar en Montería, mientras que el resto de los casos se distribuyeron en Cereté (2), Canalete (2), Montelíbano (2), Chimá (1), Chinú (1) y Ciénaga de Oro (1). También se informó sobre afectaciones por pólvora en Cotorra (1), Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (1), San Antero (1) y San Pelayo (1). 


De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud departamental, en 9 de los casos resultaron afectados menores de edad. En lo que respecta a los 28 lesionados restantes, se estimó que al menos el 41% de ellos, sufrieron las afectaciones bajo los efectos del alcohol. La preocupación de las autoridades incrementa al determinarse que el 91,9% de los afectados sufrieron quemaduras, 67,6% presentan laceraciones y un 10,8% daños oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad