Post Top Ad


El día del médico se celebra cada 3 de diciembre, es una fecha para enaltecer y elogiar el trabajo que día a día realizan en el marco de su profesión, luchando por mantener a las personas con vida, saludables y a las familias unidas. 


El 3 de diciembre es considerado el Día del Médico en honor al doctor Carlos Juan Finlay, nacido en Cuba, y reconocido por sus teorías de propagación de la fiebre amarilla. Él, aseguraba que el mosquito Aedes Aegypti era el responsable de la disipación de esta enfermedad, pero hasta poco más de 20 años después de la presentación de sus teorías, fueron confirmadas por la IV Comisión Americana.


Finalmente, en 1953 la Confederación Médica Panamericana decretó el 3 de diciembre como el Día del Médico, durante la celebración del Congreso Panamericano en Dallas, Texas. Esta fecha representa un homenaje al trabajo y esfuerzo de todos los médicos del mundo.


Razones para celebrar el Día del Médico

Le mencionamos algunas de las razones por las que hacemos este homenaje a los médicos, incluyendo al excelente grupo de profesionales y especialistas médicos que integran nuestro equipo a través de los servicios de nuestra Póliza de salud.


Un médico está dispuesto a actuar en las situaciones más inesperadas e impredecibles con tal de salvar una vida.


Con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología, se han especializado en tantas ramas como les ha sido posible, buscando el bienestar de la humanidad.


Se enfrentan con esmero a situaciones críticas, como en el caso de la aparición de la Covid-19, son héroes reales y gracias a ellos tenemos respuestas hacia lo desconocido.


Dedican día y noche para dar atención a cada uno de sus pacientes según sus síntomas.


Puede estar tranquilo, su médico nunca revelará información confidencial o detalles sobre su situación de salud. Todo se queda entre usted y su médico.


El día a día de los médicos en la pandemia 

En Colombia, el Presidente de la República declaró Emergencia Sanitaria el 12 de marzo de 2020, a raíz del anuncio de la entrada en pandemia hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la aparición y rápida propagación del Coronavirus. Esto llevó progresivamente a la cancelación de todos los eventos masivos, el cierre de los comercios, los colegios, universidades, y casi toda actividad que no fuera vital o necesaria para el funcionamiento de la sociedad. 


Mientras tanto, en los hospitales, los médicos y sus equipos de trabajo luchaban una de las batallas más duras de sus vidas profesionales, enfrentándose a un virus nuevo con capa y espada, incluso exponiendo su salud y la de sus familias. Extenuantes horas de trabajo y sacrificios que merecen un gran reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad