De acuerdo con este informe esto quiere decir que entre la noche del 26 y madrugada del 27 de diciembre resultaron cuatro personas más lesionados con pólvora, tres de ellos en Montería y otro más en Montelíbano.
De esta manera Córdoba se convierte en el departamento del Caribe que más casos de lesionados con pólvora ha reportado durante este fin de año.
Por municipios Montería es el que más reportes tiene con un total de 20 casos, Canalete y Montelíbano suman dos casos cada uno y el resto de a un caso se distribuyen en Planeta Rica, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Pelayo.
Según el Instituto Nacional de Salud el 89% de las lesiones por pólvora en Córdoba han sido quemaduras, otro 61% han sufrido laceraciones, un 7.3% registrado daño ocular y solo un 9.4% amputación.
Del total de afectados por pólvora en Córdoba 24 son mayores de edad y 8 son menores de 18 años.
Al menos 13 casos de quemados en este departamento se han registrado por manipular elementos a base de pólvora estando bajo los efectos del alcohol.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud el día en que más quemados se han reportado en el departamento fue el pasado 25 de diciembre con un total de 11 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario