Post Top Ad


Siguen creciendo las cifras de quemados con pólvora en Córdoba. Durante la Nochebuena aumentó el número de lesionados en relación con la misma fecha del año pasado.


Así lo revela el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, en el que se evidencia que al menos 17 casos ocurrieron en Montería. 


Según la autoridad sanitaria, el resto de los lesionados están distribuidos en los municipios de Cereté (2), Chimá (1), Chinú (1), Ciénaga de Oro (1), Montelíbano (1) y Planeta Rica (1). Asimismo reportan quemados Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (1), San Antero (1) y San Pelayo (1). 


La preocupación para el departamento de Córdoba es inminente, pues para este año el número de lesionados se ha duplicado, teniendo en cuenta que para esta misma fecha, pero del año anterior, solo se registraron 14 casos, lo que evidencia una variación del 100%. 


Del total de quemados con pólvora, 6 corresponden a menores de edad, mientras que los 22 restantes son mayores de 18 años. En este último grupo en mención, el Instituto Nacional de Salud identificó que al menos 12 de ellos, manipularon los artefactos bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad