Colombia empató 0-0 la noche de este martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, agudizando su crisis deportiva, en la cual no logra marcar goles y tampoco ganar partidos.
Colombia estuvo arropada por su afición y por un sentimiento cálido, el del corazón costeño, que se hizo presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde el mismo himno, el cual fue entonado por las voces de los niños cantores de la escuela del maestro ‘Turco’ Gil, quienes con el acordeón hicieron vibrar los corazones de cuarenta mil personas.
Reinaldo Rueda, por su parte, incluyó a cinco jugadores nacidos en la región, especialmente el corazón del ataque conformado por el trío Luis Díaz-Miguel Ángel Borja-Luis díaz, quienes tenían el reto de romper el maleficio de cuatro jornadas sin anotar gol.
Las ideas volvieron a recaer en la espalda de James Rodríguez, quien retornó a la titular colombiana luego de un año sin ser inicialista. Por su puesto, le costó al zurdo cucuteño poder armar al equipo.
Y es que a pesar de la cantidad interesante de jugadores ofensivos, al equipo nacional le faltó claridad para rematar sobre la portería paraguaya, que no pasó apuros hasta bien entrada la primera mitad.
A los 34 minutos James levantó un tiro de esquina desde la derecha que encontró sin marca a Borja, que intentó cabecear, pero su remate se fue por un costado del arco de Anthony Silva, sin mayor peligro.
Cuatro minutos más adelante llegó la más peligrosa para los colombianos, cuando Luis Díaz pegó una arrancada por la izquierda, dejó sembrado a su marcador y encontró espacio para un zapatazo al primer palo donde Silva se fajó para rechazar el riesgo y mantener la paridad.
Los paraguayos, más dedicados a aguantar en la primera mitad, casi se encuentran premio muy grande, luego de un rechazo de Davinson Sánchez, que terminó en un terrible remate al poste de Jorge Almirón, que por poco se le cuela a David Ospina e hizo temblar del susto a todo el escenario, a los 44 minutos.
Con poco más que decir, Colombia se fue al descanso con la enorme necesidad de ajustar el paso para el complemento. Más que nunca, en el momento más crítico, Rueda tenía que meter mano.
Sin embargo, sus determinaciones fueron controvertidas. Dio paso nada más iniciar el partido a Diego Valoyes, Duván Zapata y Víctor Cantillo para retirar del campo de juego a Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, tal vez el más inquieto del primer tiempo.
Hasta a los 57 minutos Colombia volvió a ser protagonista, Díaz la cambió al centro, tras una gambeta por la raya izquierda, para James, quien soltó un zurdazo que se fue apenas desvíado. El estadio se encendió nuevamente.
A diez minutos del final, llegando a los empujones, Rueda terminó de mover sus cartas al sacar del campo a James y Jerma para darle paso a Cristian Arango y Rafael Santos Borré, en procura de anotar el gol del triunfo.
A falta de seis minutos los guaraníes se quedaron con uno menos, tras doble amarilla sobre el central Andrés Cubas, por una falta sobre Zapata cuando arrancaba camino a la portería.
Al cobro de la falta se dispuso Cuadrado, con un tiro que no llevó mayor misterio y se fue por un costado de la meta albirroja.
A los 45+1 Zapata siguió cargando con una gran jugada individual, donde se auto habilitó de tacó, se perfiló y sacó un tiro que pasó muy cerca de la ratonera izquierda.
En tiempo adicional el bombardeo era por todos los costados. En las últimas, Arango se logró colar en el área y cuando quedó de frente al arco, sacó un tiro que se fue por fuera.
Nada que hacer, a Colombia se le perdieron los goles y se le olvidó ganar. Además, sus aficionados agotaron la paciencia y mientras se iban al camerino, las rechiflas y reclamos por la falta de contundencia se hicieron sentir.
Ahora la tricolor deberá esperar el resto de resultados para saber donde se quedará. Al parecer finalizará la jornada en la cuarta casilla. Algo de ganancia.
En la próxima jornada, ya en el 2022, recibirá la visita de Perú y tendrá que visitar a Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario