Post Top Ad


Ante la contundencia del material probatorio, la Fiscalía General de la Nación informó que logró condenas que oscilan entre 6 y 11 años de prisión a siete personas que, de acuerdo con la investigación, delinquieron para el Clan del Golfo.


Los sentenciados son: John Fredy Zapata Garzón, alias Candado o Messi; Johana Olarte Montes, Natalia Zapata Garzón, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, Euclides Correa Salas, Einer Murillo Palacios y Luis Ernesto Zapata Parra.


En el marco del proceso judicial , la Fiscalía informó que fue posible establecer que, desde 2012, alias Candado se encargaba del tráfico de estupefacientes de esa organización criminal que delinque en el Urabá antioqueño y el Eje Cafetero, y se concertó con amigos y familiares para darle apariencia de legalidad a dineros de origen ilícito.


“Mediante compañías de ingeniería, comercializadoras de distintos productos y servicios, droguerías y operadores hoteleros, entre otros, los procesados ingresaron al sistema financiero multimillonarios recursos ilegales”, afirmó Carlos Enrique Vieda, director especializado contra el lavado de activos.


Los negocios eran administrados por varios de los hoy condenados; otros, prestaron sus nombres para comprar bienes muebles e inmuebles sin tener la capacidad económica para adquirirlos, generando un incremento patrimonial injustificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad