Alex Saab, empresario colombiano y presunto financista del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, dijo el sábado su equipo de defensa legal.
Saab fue trasladado de su lugar de arresto domiciliario, en la isla de Sal, a un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó su equipo de defensa.
Se esperaba que Saab fuera trasladado a la capital caboverdiana de Praia, en la isla de Santiago, para recibir atención médica.
Los sitios web de seguimiento de vuelos muestran un jet Gulfstream G550, registrado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal, a las 4:52 pm hora local (1:52 pm de Miami) del sábado.
Se desconoce el destino del avión del Departamento de Justicia de EE.UU., pero el avión había volado a Cabo Verde desde Manassas, Virginia, en Estados Unidos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral a las 3:45 (12:45 pm de Miami). Pasó poco más de una hora en la pista.
El gobierno de Venezuela reaccionó con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en Twitter en la tarde del sábado. Calificó la extradición de Saab como un “secuestro del diplomático venezolano”.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en su cuenta verificada de Twitter que la extradición “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario