Post Top Ad


En Acandí, Chocó,
se conoció el caso del sargento primero Élder Anacona, de la Brigada 17 del Ejército, rechazó un soborno de $30 millones que le hicieron cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo a cambio de no detenerlos tras ser descubiertos con 1.400 kilos de cocaína que transportaban en zona marítima.




Durante el procedimiento en zona rural de Acandí, logramos la incautación del cargamento y es ahí cuando los sujetos nos intentaron sobornar diciendo que nos daban $30 millones o la cantidad que quisiéramos pedir; pero nuestro entrenamiento, principios y valores institucionales son primordiales en el desarrollo de operaciones militares”, contó Anacona.




Este sargento es oriundo de San Agustín, Huila y lleva un año y seis meses en el Urabá antioqueño y chocoano.




El coronel José Luis Bastidas, comandante de la brigada 17 del Ejército, reconoció la honestidad del soldado y aseguró que los cuatro hombres fueron capturados.




El sargento Anacona y sus soldados son ejemplo de lo que significa portar el uniforme el Ejército Nacional y cumplir la misión de combatir las economías ilícitas que, en este caso, permitieron la incautación de un cargamento avaluado en $6.000 millones y se da un golpe contundente contra el Clan del Golfo, añadió el coronel.




Bastidas aseguró que Anacona recibirá, por parte de la Séptima División del Ejército, la medalla Fe en la Causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad