Montería es la ciudad más cara de la Costa, según el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, y también es una de las más caras del país.
Antes de conocer la medición, los habitantes de esta sección del país se venían quejando por el alto costo de vida, especialmente lo relacionado con las carnes de pollo y de res, huevos y verduras. En cada hogar, el valor promedio del mercado se duplicó.
El organismo encargado de la medición estableció que el costo de vida de los colombianos se ubicó en 1,0 % frente al -0,32% del mismo periodo del año anterior.
En mayo de 2021 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor fue de 3,3%, es decir, 0,45 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2,85%.
El comportamiento mensual del IPC total en mayo de 2021 (1,00%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas (5,37 %) y restaurantes y hoteles (0,86 %).
En mayo de 2021 los mayores incrementos de precios se registraron en productos como la zanahoria, que subió en un 35,86 %, papas en un 31,17% y el tomate en un 25,66 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario