Esta medida fue establecida por la Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana, con el fin de tener mayor seguridad y mejorar la movilidad.
A través del decreto 0356 de 2021 la Alcaldía de Montería puso en vigencia la restricción sobre la circulación de motociclistas con acompañantes o parrilleros.
La administración municipal señala que no se permitirá la circulación de motocicletas de cualquier configuración, bicicletas y triciclos eléctricos con parrillero los martes y jueves de cada semana en las vías públicas del casco urbano del municipio entre las 7:30 a.m. y las 7 p.m.
Además, se restringe la circulación de motocicletas con parrilleros en el centro de la capital de Córdoba de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 7:00 de la noche. Esta medida se deberá cumplir en la zona delimitada por las calles 24 hasta la calle 41(sin incluir las calles que la delimitan) y la carrera primera a la séptima (incluyendo las carreras que la delimitan).
De acuerdo con la administración municipal, los sábados, domingos y festivos no funcionará la restricción.
La alcaldía exceptuó de las anteriores medidas a los motociclistas miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, entre otros.
“El conductor o propietario de una motocicleta que circule con acompañante o parrillero dentro de las zonas u horarios objeto de restricción será sancionado”, aseguró la alcaldía.
El decreto, que entró en vigor el pasado 17 de junio, estará vigente durante un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario